5 Cosas que los Pequeños Negocios y Organizaciones Deben Evitar en Facebook



Revisando varios artículos que hablaban sobre los principales errores que cometen las pequeñas empresas y organizaciones en Facebook, pude darme cuenta que 5 (cinco) de estos errores se repetían constantemente en todos los artículos.  Por lo que decidí recopilarlos en un “post”.  Según sus autores esto errores se deben a que no se establece una estrategia adecuada para manejar las redes sociales. 

Bueno pues toma nota y evítalos, porque pueden estar constándote credibilidad al crear un perfil que pueda ser considerado por tus seguidores como poco profesional. De mi parte también los pondré en práctica:

·        Evitar hacerte amigo de todos tus clientes en Facebook.  Los expertos no consideran necesario que tus clientes tengan acceso a tu información personal, a tus fotos familiares, ni a tus publicaciones personales ya que algún cliente puede no estar de acuerdo con tus acciones u opiniones y esto te puede costar dinero.  Siempre ten en cuenta que las redes sociales pueden tanto dar a conocer tu negocio como dañar su reputación en cuestión de días.
·    No crear un perfil personal para tu empresa. Aunque se recomienda dar un toque personal a tu imagen empresarial, los FanPages de Facebook tienen funciones específicas diseñadas para negocios.  Por ejemplo: analizar el impacto de tus publicaciones y promociones, ver las estadísticas, etc. Además, utilizar un perfil personal para tu empresa dará la impresión de que no sabes nada sobre el manejo de las redes sociales. Para ver la importancia de los FanPages vista este “Post”: Tipo de Paginas que Debo Crear para mi Negocio.
·    Hablar, hablar, hablar sin decir nada – Debes tomar en cuenta a tus seguidores y tratar siempre de responder a todos sus comentarios de una manera profesional no importa si el comentario es positivo o negativo. Publica contenido de interés, por ejemplo no publiques fotos de productos sin una descripción, tus seguidores no son clarividentes. Recuerda no solo se trata de que te den like y  compartan tus posts sino de establecer una comunicación con éstos.
·      No etiquetes a todos tus contactos en los anuncios o fotos de tus productos.  Algunas personas lo hacen para generar mayor respuesta, pero puede llegar a ser sumamente molesto.  Recuerda siempre esto: las personas solo quieren ser etiquetados en cosas que tengan que ver con ellos directamente.
·       No comparta contenidos ni hagas comentarios que no tengan que ver con el negocio. Por qué, simplemente porque no es un perfil personal.  Hay que proteger la marca.  Evita sobre todo publicaciones innecesariamente polémicas u ofensivas que puedan hacer lucir mal tu imagen empresarial.

En resumen, trata siempre de mantener una imagen empresarial profesional.  Más adelante hablaré de diferentes estrategias utilizadas por los Community Manager para atraer seguidores a las redes sociales con el fin de que eventualmente se conviertan en clientes.

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