Revisando varios artículos que hablaban sobre los principales errores
que cometen las pequeñas empresas y organizaciones en Facebook, pude darme
cuenta que 5 (cinco) de estos errores se repetían constantemente en todos los artículos. Por lo que decidí recopilarlos en un “post”. Según sus autores esto errores se deben a que
no se establece una estrategia adecuada para manejar las redes sociales.
Bueno pues toma nota y evítalos, porque pueden estar constándote credibilidad
al crear un perfil que pueda ser considerado por tus seguidores como poco
profesional. De mi parte también los pondré en práctica:
· Evitar hacerte amigo de todos tus clientes en Facebook. Los expertos no consideran necesario que tus
clientes tengan acceso a tu información personal, a tus fotos familiares, ni a
tus publicaciones personales ya que algún cliente puede no estar de acuerdo con
tus acciones u opiniones y esto te puede costar dinero. Siempre ten en cuenta que las redes sociales
pueden tanto dar a conocer tu negocio como dañar su reputación en cuestión de días.
· No crear un perfil personal para tu empresa. Aunque se recomienda dar un
toque personal a tu imagen empresarial, los FanPages de Facebook tienen
funciones específicas diseñadas para negocios.
Por ejemplo: analizar el impacto de tus publicaciones y promociones, ver
las estadísticas, etc. Además, utilizar un perfil personal para tu empresa dará
la impresión de que no sabes nada sobre el manejo de las redes sociales. Para
ver la importancia de los FanPages vista este “Post”: Tipo
de Paginas que Debo Crear para mi Negocio.
· Hablar, hablar, hablar sin decir nada – Debes tomar en cuenta a tus seguidores
y tratar siempre de responder a todos sus comentarios de una manera profesional
no importa si el comentario es positivo o negativo. Publica contenido de interés,
por ejemplo no publiques fotos de productos sin una descripción, tus seguidores
no son clarividentes. Recuerda no solo se trata de que te den like y compartan tus posts sino de establecer una comunicación
con éstos.
· No etiquetes a todos tus contactos en los anuncios o fotos de tus
productos. Algunas personas lo hacen
para generar mayor respuesta, pero puede llegar a ser sumamente molesto. Recuerda siempre esto: las personas solo
quieren ser etiquetados en cosas que tengan que ver con ellos directamente.
· No comparta contenidos ni hagas comentarios que no tengan que ver con el
negocio. Por qué, simplemente porque no es un perfil personal. Hay que proteger la marca. Evita sobre todo publicaciones
innecesariamente polémicas u ofensivas que puedan hacer lucir mal tu imagen
empresarial.
En resumen, trata siempre de mantener una imagen empresarial profesional. Más adelante hablaré de diferentes estrategias
utilizadas por los Community Manager para atraer seguidores a las redes
sociales con el fin de que eventualmente se conviertan en clientes.
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