QUÉ TIPO DE PÁGINA DEBO CREAR PARA MI NEGOCIO: USUARIO DE FACEBOOK, FAN PAGE DE FACEBOOK O GRUPO DE FACEBOOK

Por experiencia puedo decir que Facebook es una de las redes sociales más fáciles de utilizar, pero aún así muchas empresas crean su cuenta en Facebook como un usuario o como un grupo, y esto es un error, más adelante explicaré por qué.

Facebook ofrece tres formas diferentes para crear tu cuenta, y una vez creada no se puede cambiar de un tipo de cuenta a otro.  Es por esto que debemos analizar para qué o quién se abrirá la cuenta.  A continuación los tres tipos de cuenta que nos ofrece Facebook:

Usuario de Facebook

Es la cuenta más conocida, creada para reunir los datos de una persona. Este tipo de cuenta está diseñada para compartir quién eres, fotos, eventos, y sobre todo conectarte con tus amigos del mundo real, así como con grupos y páginas de tu interés.

Requisitos y Limitaciones:

  • El usuario debe ser una persona real y usar su nombre real, Facebook se reserva el derecho de eliminar cuentas que no cumplan con esto.
  • Opera bajo el modelo de “Agregar como Amigo“, en donde tú debes aprobar a todo el que te agrega antes de estar conectado con él.
  • Facebook busca que sólo te conectes con personas que conoces en el mundo real, y si agregas mucha gente muy rápido puede preguntarte “Seguro que conoces a esta persona?” o quitarte esa opción por un tiempo (incluso días).
  • Por naturaleza parte de tu información es privada, y sólo visible hasta que se “conectan” contigo.
  • Puedes tener hasta 5,000 amigos.
  • Puedes contar con una URL con tu nombre de usuario. 
  • La propiedad de la cuenta siempre será de la persona, sujeto a los términos de servicio de Facebook.
Como puedes observar, si una empresa abre una cuenta de usuario para manejar su negocio estaría limitado a tener solo 5,000 amigos y puede correr el riesgo de que le suspendan la cuenta.

2. Página de Facebook

Diseñado para personalidades, celebridades, expertos, empresas y demás individuos u organizaciones que requieren manejar su identidad de forma pública. Este es el tipo recomendado para las empresas, y para todo aquel que quiere generar una audiencia con conocidos y “nuevas personas” (desconocidos).

Requerimientos y Limitaciones

  • La página debe ser una persona u organización real y usar su nombre real. Sólo puedes tener una página de una persona u organización a la que legalmente tú representas.
  • Ofrece una amplia gama de tipos de páginas, desde negocio local, sitio web, celebridad, figura pública entre muchas otras.
  • Puedes enviar actualizaciones a los usuarios.
  • Opera bajo el modelo “Me Gusta“, en donde la gente se conecta contigo con un simple Clic en el botón Me Gusta sin que tú tengas que aprobar nada.
  • Puede ser administrada por varias personas, lo que facilita darle vida a la página.
  • Su contenido es visible a todos.
  • NO EXISTE LIMITE DE USUARIOS QUE SE PUEDEN “CONECTAR” A LA PÁGINA
  • Se pueden agregar secciones a la página que aumenten su funcionalidad
  • Al pasar los 25 usuarios que le den “Me Gusta” a tu página puedes registrar un URL con el nombre de la compañía.
  • La propiedad de la página siempre será de la persona u organización, aunque puede cambiar de usuario que la administre.
Por sus características este es el tipo recomendado para las empresas y organizaciones.

3. Grupos de Facebook

Es la opción recomendada para la gente que quiere compartir un interés, expresar una opinión o que quiere crear la identidad de una persona u organización de la cual no tienen representación legal. Un ejemplo sería un Grupo de Fans de Lady Gaga, creado por algún fan para que otras personas que tengan el mismo interés se puedan conectar. 

Requerimientos y Limitaciones

  • Libre de usar el nombre de figuras públicas, empresas, marcas, etc.
  • Opera bajo el modelo “Me Gusta“.
  • Puedes mandar un mensaje a todos los usuarios del Grupo, el cual les llega a su “Inbox“.
  • Al igual que en las páginas, pueden existir varios administradores del grupo.
  • No existe la opción para crear un URL con el nombre de la compañía, por lo que la URL se verá de esta forma: http://www.facebook.com/group.php?gid=116062859185 (feo). Nadie te encontrará bajo esa URL.
  • La propiedad del grupo puede cambiar de manos a través del tiempo, por ejemplo tal vez tu lo creaste, pero después de algún tiempo ya no te interesa continuarlo lo puedes pasar a otra persona.
Este tipo de cuenta es recomendado para crear un punto de conversación sobre un tema de interés sobre el que probablemente no tengas autoridad para representar de manera oficial.

Espero que esta información te sea de utilidad y ayude a aclarar el tipo de cuenta que deberías estar utilizando.  Si te gusto, puedes compartirla con tus amigos a través de los botones sociales al final del artículo.  No olvides dejar tu comentario. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso cuanto me costaria'?

Anónimo dijo...

muy buena tu explicacion mesirvio de mucho gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails