4 Razones para Considerar el Marketing para tu Negocio



El marketing para pequeños negocios es sin duda alguna, una de las áreas más importantes sobre todo en el inicio de éstos.  A pesar de que la tecnología e internet expande la visibilidad de nuestras empresas a otras partes del mundo, la verdad es que un pequeño negocio no puede desarrollarse sin el apoyo de un público local. Es por esto la importancia del desarrollo de estrategias que den a conocer la empresa a nivel local.

El objetivo principal del mercadeo local es que nuestros prospectos identifiquen rápidamente la empresa, sus características, ubicación, entre otras cosas.  Lo que ayuda a posicionar al negocio en la mente del consumidor como una marca local. 

Pero los propietarios de pequeños negocios a la hora de explorar la posibilidad de crear un departamento de mercadeo piensan que para una empresa con un tamaño y una producción como la suya no resulta rentable contratar una persona que se encargue de esta área.  Esta falsa creencia resulta de la imagen que tienen estos propietarios sobre el término marketing, ya que piensan que solo las grandes empresas pueden darse el lujo de contratar personal que se encargue de realizar campañas que enganchen nuevos prospectos. 

Lo que desconocen es que incorporar uno de estos profesionales aunque sea por una cantidad de horas a la semana redunda en una mayor rentabilidad.  Entre las aportaciones que puede realizar un profesional de mercadeo están:

Estudiar la Competencia.  Realiza algunas actividades básicas de inteligencia competitiva lo que le permitirá saber que está haciendo la competencia, que actividades concretas realiza para comunicar sus servicios y captar nuevos clientes.

Innovación.  Desarrollar campañas efectivas que identifiquen a la empresa y promocionen servicios diferenciados de la competencia. Establecer una diferencia competitiva permitirá a nuestro negocio construir la marca y por ende crecer a nivel local.

Estadísticas.  En el momento de realizar una campaña de mercadeo es primordial conocer datos tales como: la cantidad de dinero invertido en campañas previas y cuál ha sido la rentabilidad de las mismas.  Tener esta información a la mano nos da una imagen real de que medios no debemos utilizar para mercadear la empresa y por otra parte cuáles nos han dado resultados efectivos para atraer nuevos clientes.  Solo una persona conocedora de la materia puede hacer una análisis práctico de estos datos. 

En conclusión, no conocer métodos efectivos para el mercadeo de un negocio puede repercutir en el desconocimiento de la marca por parte de los consumidores, una baja producción y por ende una oportunidad para tus competidores de aumentar su clientela.

1 comentarios:

Lorena de UB dijo...

Muy buen aporte. Las estrategias de marketing son fundamentales en los negocios teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar un mismo producto o adquirir un mismo servicio.

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