Consejos para Mejorar la Interacción con tus Seguidores a través de Facebook

Acceder a las redes sociales ha dejado de ser una simple acción de entretenimiento para convertirse en algo cotidiano.  Cada vez son más los cebernautas que visitan estos servicios de Internet y que se inscriben a diario.  Para que tengas una idea la participación en estas redes sociales superá las mil millones de personas en junio del 2011, según un estudio realizado por comScore Media.

El 81.4 porciento de todos los usuarios de Internet visitan destinos de redes sociales, representando una de las principales actividades.  Dentro de las muchas redes sociales que existen en el mundo cibérnetico, se encuentra Facebook, la reina a nivel mundial.

Facebook es una de las redes sociales que más ha impactado en Internet.  La misma es utilizada tanto de manera particular como empresarial ya que es el sitio ideal para compartir, interactuar, colgar fotos, comentar, compartir enlaces, videos y mucho más.  Además, se usa como plataforma de promoción con el objetivo de mejorar el marketing enfocado al producto o servicio para atraer prospectos, usuarios y seguidores a la marca.  Actualmente esta red social cuenta con 734.2 millones de personas (junio 2011), este aumento representa un 33% en comparación con el año anterior. 

Los profesionales vinculados a las comunicaciones y el marketing reconocen la importancia de Facebook como plataforma de intercambio con el público.  La presencia en esta red social es un requerimiento para aquellas empresas y organizaciones que quieren estar visibles en Internet.  Pero gestionar nuestra presencia en la web no es fácil, es necesario desarrollar contenidos de calidad y hacer publicaciones continuamente para mantenerse activo en la web 2.0.  Es por esto que lo ideal es desarrollar una estrategia de contenidos.  Los profesionales en esta área recomiendan lo siguiente:
  • Elaborar un calendario mensual de publicaciones.  Tener una guía lo ayudará a manejar fácilmente su sitio en internet, plantearse objetivos y evaluar resultados.  
  • Puede elegir un tema para cada día de la semana.  De esa manera los usuarios pueden saber qué esperar de sus publicaciones cada día.
  • Difundir contenidos relevantes de otros usuarios. De esta forma reforzará su relación con otros miembros de la comunidad y aumentará su número de actualizaciones. 
  • Mantener proporción entre el texto, imágenes y fotos. Facebook ofrece varios formatos para publicar contenidos.  Por lo tanto, puede optar también por un podcast o un video.   
  • Postear contenido relevante.  Verificar si el "post" que publicará guarda relación con su marca y si es de utilidad para sus lectores. 
Finalmente, usted como autor, además de hablar también debe escuchar lo que sus lectores tienen que decirle e iniciar una conversación.  Estar atento a las consultas y observaciones y responderlas a la mayor brevedad posible generará entre sus lectores una mayor empatía y confianza.  
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