Una de las características que te posiciona como una profesional es la calidad de los documentos trabajados sobre todo que estén libres de errores. Cuando trabajas bajo presión y las interrupciones son la orden del día tu concentración se ve comprometida y existe mayor posibilidad de que cometas algún error. Los errores no solamente son embarazosos sino que también pueden ser costosos para tu negocio. Es por esto que realizar un buen cotejo es de suma importancia para que tus trabajos sean todo un éxito. Existen dos tipos de errores que la Asistente Virtual debe aprender a identificar, entre ellos están:
- Errores Mecánicos – Repetición de letras, transposición de letras, omisión de signos de puntuación y división incorrecta de las palabras.
- Errores de Contenido – Repetición de nombres, concordancia (por ejemplo: errores en las fechas), gramática y omisión de palabras, oraciones o párrafos.
Existen varios métodos que podemos establecer para cotejar nuestros trabajos, cuya práctica continúa nos ayudará a detectar con rapidez los errores en los documentos. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- El método de la barra sujetadora de papel – Consiste en usar la barra sujetadora del papel para guiarnos en la lectura del documento. La misma se utiliza para ir marcando las líneas que se están leyendo.
- Mirar, leer y releer – Se observa el documento para evaluar su estructura y apariencia en términos del formato, luego se procede a leer el documento buscando posibles errores de contenido y por ultimo relee buscando los errores mecánicos.
- Método cooperativo – En este caso la lectura la lleva a cabo dos personas, una lee el documento original mientras que la otra sigue la lectura buscando errores o palabras y oraciones que se hayan omitido. Este método es más utilizado cuando se transcriben documentos largos.
El trabajo que realizas es tu carta de presentación, por lo tanto integrar estos procedimientos como parte de tus tareas te serán de mucha utilidad al momento de entregar tus trabajos. Recuerda que un trabajo bien hecho es lo que estimulará a tus clientes a recomendarte con otras personas.

0 comentarios:
Publicar un comentario